Estudios de posgrado stricto sensu en Derecho: dónde y cómo formar el maestro de cursos de graduación

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Resumen

Este artículo presenta los resultados de una encuesta que tenía la formación de la enseñanza que opera en el Licenciado en Derecho como objeto de estudio. Con este fin, desarrollado a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, un mapeo completo de la oferta (o no) de las disciplinas relacionadas con la metodología de la educación superior y/o enseñanza en 116 de postgrado cursos de estudios en Derecho reconocida por la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel (CAPES) en 2014 a partir de la información de la propia CAPES y este tipo de cursos. Teóricamente, si la referencia en Aguiar (2004), Bastos (2000), Bezerra (2008), Bittar (2006), Capellari (2001), Ghirardi (2012), Stephanou (2006), Machado (2009), Morosini (2006), Muraro (2010), Sguissardi (2006) y Rodrigues (2000) la construcción conceptual de una educación jurídica allá de la simple memorización de norma valorada positivamente.

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Autores
  • Edna Cristina do Prado Universidade Federal de Alagoas - UFAL
  • Clecia Maria dos Santos Faculdade Maurício de Nassau - FMN
  • Antonio Miguel Pereira Junior Universidade Federal de Alagoas - UFAL
Biografia
Edna Cristina do Prado, Universidade Federal de Alagoas - UFAL

Edna Cristina do Prado é doutora em Educação pela UNESP, mestre em Educação pela PUC/SP, licenciada em Educação Física, Pedagogia, Letras e bacharel em Linguística pela USP, bacharel em Direito pela FMN, especialista em Psicologia, também pela USP, em Ecoturismo pela UFLA, em Tutoria em EaD pelo Senac. Professora Adjunta IV da Universidade Federal de Alagoas no curso de Pedagogia e nos Programas de Pós-graduação em Educação - PPGE e em Ensino de Ciência e Matemática - PPGECIM. Líder do Grupo de Pesquisa Gestão e Avaliação Educacional GAE/UFAL/CNPq.

 

Clecia Maria dos Santos, Faculdade Maurício de Nassau - FMN
Bacharel em Direito
Antonio Miguel Pereira Junior, Universidade Federal de Alagoas - UFAL
Possui graduação em Direito pela Universidade de São Paulo(2001), graduação em Agronomia pela Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho(1987) e especialização em Formação para a Docência do Ensino Superior pelo Centro Universitário CESMAC(2010). Tem experiência na área de Administração, com ênfase em Administração Pública.
Referências

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Cómo citar

PRADO, E. C. do; SANTOS, C. M. dos; PEREIRA JUNIOR, A. M. Estudios de posgrado stricto sensu en Derecho: dónde y cómo formar el maestro de cursos de graduación. Revista Brasileña de Postgrado, [S. l.], v. 12, n. 28, 2015. DOI: 10.21713/2358-2332.2015.v12.814. Disponível em: https://rbpg.capes.gov.br/rbpg/article/view/814. Acesso em: 16 may. 2024.

Sección

Debates

Publicado:

dic 7, 2015
Palabras clave:

Educación Legal. Licenciado en Derecho. Formación del Profesorado. Legal Education. Post-Graduation in Law. Teacher Training. Educação Jurídica.Pós-Graduação em Direito. Formação Docente